BRAVE – reunión transnacional en Bucarest

Durante la primera semana de diciembre pudimos formar parte de la primera reunión de nuestro nuevo proyecto BRAVE. En este proyecto colaboramos con organizaciones de Lituania, Italia, Rumanía, Grecia y Holanda. Es una combinación cultural muy interesante y estamos convencidos de que esto nos ayudará a cumplir nuestras metas dentro del proyecto.

Este proyecto es de especial interés para nosotros ya que está relacionado con un tema de vital importancia en España, los parados de larga duración.

La situación educativa en la UE es muy diversa: datos generales muestran que el 25% de los adultos no tienen educación secundaria avanzada, lo cual se considera un requerimiento básico a la hora de encontrar trabajo hoy en día.

BRAVE busca apoyar el potencial humano promoviendo e implementando un programa concreto de medidas y soluciones para ayudar a adultos en exclusión a darse cuenta de la importancia y el papel de la educación en el empleo, y así asegurar que trabajan para ser competitivos económica y socialmente a largo plazo.

 El objetivo principal de BRAVE es empoderar a adultos desempleados

, estableciendo caminos de aprendizaje específicos, apoyándolos a la hora de considerar su vida y sus objetivos, así como sus ambiciones profesionales, de manera que puedan buscar una plenitud personal. El grupo objetivo de este proyecto incluye: desempleados residentes en áreas urbanas y rurales en 7 países, tanto desempleados de corta como de larga duración, y desempleados en busca de empleo.

Queremos agradecer a nuestros socios de Rumanía una gran organización de la reunión que tuvimos en Bucarest, así como a nuestros socios de Holanda por el taller tan interesante que nos presentaron. Ha sido una gran experiencia y tenemos muchas ganas de aprender nuevas técnicas y estrategias dentro del proyecto. Durante la reunión, llevamos a cabo muchas actividades y pusimos en común todas las cuestiones relacionadas con las diferentes partes del proyecto.

Cada proyecto nos aporta algo diferente y especial, en este caso la posibilidad de reunirnos con nuestro grupo objetivo durante los talleres que llevaremos a cabo en España, y los eventos que se realizarán en otros países. Esperamos que con el trabajo a lo largo de este proyecto podamos crear una herramienta de utilidad para mejorar la experiencia profesional de sus usuarios.