COMUNIDAD VALENCIANA.-Fabra destaca la inyección de 26 millones de euros en la exportación, inversión y reconversión del sector del vino

El ‘president’ de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha destacado este miércoles en Alicante los 26 millones de euros invertidos por el Consell en exportación, reconversión de viñedos y en 93 proyectos de mejora de instalaciones del sector vitivinícola de la Comunitat Valenciana.

En la IV edición de los premios ‘Winecanting 2014’ del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Vinos de Alicante, Fabra ha defendido un sector que genera 160 millones de euros en facturación fuera de España, que da trabajo a 23.000 personas y que hay más de 20.000 viticultores.

Ante esas cifras, el jefe del Consell ha resaltado que la Generalitat trabaja “mejorando las instalaciones vitivinícolas” a través de una partida de ayudas de 20 millones de euros de las que se han beneficiado “93 proyectos”.

Además, ha hecho hincapié en los tres millones de euros “que posibilitan que los vinos sean conocidos en el exterior y, especialmente, fuera de la Unión Europea”. Asimismo, ha cifrado en otros tres millones de euros la dotación “para posibilitar la reconversión de los viñedos” con el objetivo de que “poco a poco podamos ganar en producción y en calidad”.

No obstante, ha reiterado que “nada sería importante” sin “partidas destinadas al fomento y el consumo del vino” y ha señalado que los premios ‘Winecanting 2014’ son “una muestra” del “compromiso” y la “voluntad” de los productores y los restauradores “de dar a conocer la calidad y la innovación permanente del sector del vino”.

En ese sentido, ha avanzado que se han destinado 300.000 euros más a las denominaciones de origen valencianas y alicantinas y a la IGP Vinos de Castellón para que “puedan hacer fomento y comercialización de sus productos, especialmente la presencia en ferias”.

“A partir de hoy se va poner en marcha una campaña hasta final de año para dar a conocer lo que somos capaces de hacer, lo que ha sido una apuesta por una modernización permanente en nuestras instalaciones y que hemos ganado en calidad y hemos diversificado nuestros productos y que hemos podido, a través de nuestros caldos, estar presentes en todos los países del mundo”, ha manifestado.

PREMIADOS

Los premios Winecanting han entregado este miércoles en el CdT de Alicante los reconocimientos a 38 restaurantes de la provincia que han dado a conocer y han apostado por los vinos alicantinos. En ese sentido, se ha premiado con el tercer galardón al Capricho de Raquel, de Urbanova (Alicante); con el segundo a La Sirena, de Petrer; y, con el primer premio a La Taberna del Gourmet, de María José San Román, de Alicante.

This post is also available in: Inglés