El consorcio de SUIFOOD se reúne en Polonia

La semana pasada transcurrió cargada de actividades para el equipo de FyG. Mientras parte del equipo estaba en Valencia, la otra viajó hasta Radom, una ciudad polaca situada al norte de Varsovia, para participar en la segunda reunión transnacional del proyecto SUIFOOD. 

Este proyecto nace a raíz de un estudio de necesidades realizado por las organizaciones que conforman el proyecto mediante el cual se muestra que la falta de capacitación y conocimientos sobre internacionalización es una de las principales barreras a las que se enfrentan las pequeñas empresas dedicadas al sector agroalimentario a la hora de expandir sus productos a los mercados internacionales. Por tanto, con este proyecto las seis organizaciones que formamos parte del consorcio nos proponemos desarrollar un módulo de formación profesional y un perfil de competencias orientados a formar trabajadores y trabajadoras de start-ups y pequeñas empresas del sector agroalimentario en el ámbito de la internacionalización. Este objetivo estará apoyado por una plataforma online, que constituye la segunda gran actividad del proyecto.

A día de hoy, ya hemos finalizado el perfil de competencias, pero antes de desarrollar los módulos de formación, queremos validar las necesidades del grupo objetivo. Con este fin, en unos días publicaremos un cuestionario que nos ayudará a recoger de manera sintética la visión de los gerentes y empleados de las PYMES que operan en el sector agroalimentario.

El desarrollo del cuestionario y de los módulos de formación fue un gran tema a tratar en la reunión de Polonia, que transcurrió durante los días 4 y 5 de abril. Durante el evento, también pudimos trabajar en temas relacionados con la organización interna del proyecto, así como presentar las próximas actividades de diseminación que se llevarán a cabo.

¡Os iremos informando de todo lo referente al proyecto en los próximos meses para que no os perdáis ninguna novedad!

This post is also available in: Inglés