El Índice de Producción Industrial crece un 3,2% en la Comunitat en los dos primeros meses del año

El Índice de Producción Industrial en la Comunitat Valenciana ha registrado un incremento del 3,2 por ciento durante enero-febrero de 2015 respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), de los que ha informado la Generalitat en un comunicado.

Este crecimiento supera en 2,5 puntos al de la media de España, que ha experimentado un descenso del 0,7 por ciento. Además, el avance que ha experimentado la Comunitat se sitúa por encima de otras comunidades como Cataluña (-0,3%) Madrid (-0,4%), Andalucía (-4,1%) y País Vasco (-2,7%).

El aumento registrado en la Comunitat la sitúa como la tercera autonomía que ha registrado un mayor crecimiento y la primera entre las de mayor participación industrial. Por sectores, la Generalitat ha destacado el crecimiento experimentado por el material de transporte (39,9%), la madera (12%), caucho y plástico (11,6%) o el sector textil y confección (5,8%) y el químico (5,4%).

En cuanto al IPI en febrero, destaca un aumento del 3,3% respecto al mismo mes de 2014, un crecimiento superior al resto de España que ha sido del 1,1%. Según la Generalitat, estos datos se suman a los “indicadores positivos” registrados en la autonomía y “ponen de manifiesto que el cambio de tendencia hacia la recuperación económica”.

En enero de 2015 el incremento anual de creación de empresas en la Comunitat se situó en el 1,6% frente al descenso medio de España del 8,2%. En el primer mes del año se crearon 32 empresas cada día en la Comunitat. Asimismo, en lo que va de año la Comunitat lidera el crecimiento de las exportaciones con el segundo mayor incremento de toda España (+20,8%).

This post is also available in: Inglés