España será el cuarto país de la UE en aumento de las exportaciones en 2015, según el IEE

España ocupará el cuarto lugar en la clasificación en aumento de las exportaciones en 2015, con un incremento del 5,4%, según las previsiones de la Comisión Europea recogidas por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

En una nota, el IEE recuerda que las previsiones de invierno de la Comisión Europea incluyen una “leve” revisión al alza del ritmo exportador en la UE-28, con una media del 4,1% para el año 2015 y del 5% para 2016.

Hungría liderará el crecimiento exportador con una tasa del 6%, seguido de Rumanía (5,7%) y Grecia (5,6%). España, por su parte, ocupará el cuarto lugar en la clasificación, con un incremento del 5,4%.

Irlanda llegará al 5,3% y Portugal al 5%, mientras que Alemania se quedará en un 4,8% y Malta registrará un aumento del 4,7%. Los Países Bajos, la República Checa, Eslovenia y Francia superarán la media del 4,1%, cifra a la que llegarán Polonia, Luxemburgo y Eslovaquia.

Por debajo del promedio de la Unión Europea se quedarán Suecia, Bélgica, Italia y Lituania, con tasas cercanas al 3,5%. Dinamarca, por su parte, se anotará un incremento del 3% y el Reino Unido del 2,4%. Las tasas más bajas de la UE corresponderán a Finlandia (2,1%) y Austria y Chipre, ambos con un 2%.

This post is also available in: Inglés