Formación para empleados de Polonia

En octubre, tuvimos la gran oportunidad de dar formación a empleados polacos de Lublin. La mayor parte de ellos eran de organizaciones no gubernamentales y organizaciones de empleadores. Desde nuestra experiencia en este sector preparamos una formación completa y organizamos visitas donde pudieron comparar la teoría de la formación con Instituciones y organizaciones que lo utilizan en su día a día. Como siempre, hicimos todo lo posible a fin de cumplir con sus expectativas. Los temas se relacionaron principalmente con el emprendimiento en España. Nuestro objetivo era presentar pautas principales desde el punto de vista español y unirlo con su práctica en Polonia o la experiencia de nuestros alumnos. Nos dimos cuenta de que algunas políticas y su significado son diferentes en España y en Polonia, lo cual resultó muy interesante y fue tema de debate a lo largo de la jornada.

 

Junto con la sesión centrada en el emprendimiento en España, se presentó el mismo interés sobre el tema de emprendimiento social en España. Todos los participantes se impresionaron de la cantidad de actividades sociales que se realizan en Valencia. Nos dimos cuenta de que el tema Social no es tan popular en Polonia como está en España. En el objetivo de asimilar todo el conocimiento de manera gradual preparamos talleres referidos a semejanzas y diferencias españolas y polacas.

Otro tema que llamó mucho la atención fue en relación a Proyectos europeos. Principalmente esta sesión se refirió a: Espíritu emprendedor y Educación, Financiando Modelos para Espíritus emprendedores, llegando a conocer Business Model Canvas. Tratamos de unir la teoría con la práctica organizando otra visita y taller asociada con el uso del Business Model Canvas para ideas emprendedoras.

Después de muchos debates y cambios de ideas estuvimos de acuerdo que hay muchos aspectos que se pueden usar de España en Polonia y viceversa. Desde nuestro punto de vista, la experiencia nos dio una posibilidad de aprender más sobre otro país y cultura desde el punto de vista Comercial y Humano.

Bajo nuestra perspectiva, creemos que nuestros visitantes disfrutaron de esta gran experiencia en Valencia y al mismo tiempo tenemos ganas de llevar a cabo una nueva formación y participar en un nuevo reto.