Exportando el modelo de emprendimiento social Español

Durante los días 10 al 14 de Julio, en FyG Consultores tuvimos el placer de recibir un grupo de Polonia, compuesto por funcionarios y empleados públicos interesados en entender y aprender el funcionamiento del mercado laboral Español y el modelo mediante el cual se promueve en España el emprendimiento social.

En estos días se realizaron jornadas de trabajo que se iban alternando con visitas a sitios tan interesantes como Social Nest: incubadora y aceleradora de proyectos sociales, o Capazia: también aceleradora e incubadora de proyectos dirigidos a personas con dificultades y minusvalías.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la formación que dio lugar a numerosos debates, se tocaron temas tan interesantes como la situación del emprendimiento social en España, ecosistema y condiciones, qué es realmente una empresa social, y sus diferencias con una empresa tradicional, los modelos de negocio aplicables al sector del emprendimiento social. Pero uno de los asuntos que despertó más interés entre los participantes fue las distintas opciones disponibles en el mercado para lafinanciación pública de estos proyectos sociales tanto a nivel nacional como a nivel Europeo.
La comisión Europea cuenta con distintas líneas de programas en los que tienen cabida la financiación de proyectos con contenido social y dirigidos a colectivos con necesidades específicas o con riesgo de exclusión social.

La conclusión más importante que podemos extraer de estas jornadas, es que existe una manera distinta de hacer las cosas, que es posible y totalmente compatible que las empresas ganen dinero y a la vez que contribuyan con la sociedad creando un mundo mejor para todos.

El Equipo de FyG Consultores