Ivace promociona la Comunitat Valenciana en Turín como enclave estratégico para la inversión

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, ha participado en el encuentro ‘Fare impresa nella Comunitat Valenciana, regione leader in Spagna’, que se celebra en Turín (Italia), en el que se han presentado las fortalezas de la Comunitat como enclave estratégico para acoger proyectos de inversión, según ha informado la Generaitat en un comunicado.

En la apertura del encuentro ante una treintena de empresarios, Mar Casanova se ha mostrado “muy satisfecha” por la organización de este encuentro que “facilita el conocimiento entre dos regiones europeas, con patrones productivos similares y en un momento muy interesante en que tanto la economía española como la valenciana están creciendo por encima de las tasas de crecimiento de la Unión Europea”.

Este encuentro empresarial es continuación de la visita de una delegación de inversores italianos a la Comunitat Valenciana el pasado mes de diciembre. En este sentido, Mar Casanova ha explicado que “desde la Administración hemos identificado la internacionalización como un elemento indispensable”.

Por ello “queremos potenciar tanto la salida al exterior de nuestros productos como la promoción de la CV como destino de inversiones en el exterior”, ha subrayado. “Creemos en la capacidad de la inversión extranjera, en la creación de alianzas empresariales estratégicas y en la unión de esfuerzos empresariales para hacer una Europa fuerte frente a terceros competidos que vienen pisando fuerte”, ha destacado.

En este sentido, ha añadido que “las empresas y regiones europeas deben unirse y aprovechar todo su know-how para hacer competencia a nivel mundial a otros competidores de otras zonas del mundo cuya calidad y servicio nada tiene que ver con lo que los productos europeos podemos ofrecer”.

Durante el encuentro, las empresas italianas se han interesado por aspectos concretos como los incentivos para la implantación, el tipo de fiscalidad, las ayudas a través de préstamos y créditos y las políticas de la Generalitat de apoyo a la innovación y desarrollo tecnológico.

Además de participar en el encuentro, la delegación comercial visitará cuatro empresas interesadas en invertir en la Comunitat, con el objetivo de conocer sus necesidades y avanzar en el proceso de implantación. Además de la ubicación estratégica de la región y la complementariedad con la capital de la región del Piamonte, Mar Casanova ha destacado la contribución de la Comunitat como factor de crecimiento de la economía española, “gracias a la generación de continuos superávits que han financiado el crónico déficit exterior español”.

“EXCELENTE COMPORTAMIENTO”

La Comunitat ha destacado por el “excelente comportamiento” de su sector exterior, que dobla el crecimiento de la media nacional y que según los últimos datos disponibles correspondientes a enero – febrero de este año, tiene el mismo peso exportador que la capital de España, lo que denota la propensión exportadora de nuestra región.

Respecto a la situación económica, Mar Casanova ha destacado que España está creciendo por encima de la media europea y se consolida como una de las economías más fuertes de la eurozona.

This post is also available in: Inglés