Kick off meeting del Proyecto VeLoCiTy “Virtual Learning Environment to Coach Interviewees” en Nicosia

Entre los días 10 y 11 de Noviembre esta teniendo lugar el Kick off meeting del proyecto VeLoCiTy “Virtual Learning Environment to Coach Interviewees” en Nicosia (Chipre). En esta reunión inicial de dos días se están tratando diversos diversos temas del proyecto, así foto-10-11-16-10-42-18como organizando las futuras actividades, y contrastando ideas y opiniones sobre la futura evolución del proyecto.

El objetivo de VeLoCiTy es ayudar a todas aquellas personas a superar las entrevistas de trabajo a las que se enfrentan cuando se desplazan a otros países y quieren incorporase al mercado laboral. A lo largo del proyecto se desarrollarán distintos escenarios virtuales que simulen entrevistas de trabajo y al mismo tiempo se elaborarán diversas guías y herramientas de formación basadas en buenas prácticas y recomendaciones.

Durante el primer día se realizará una breve introducción de todos los partners del proyecto junto con una una presentación del proyecto realizado por el líder Universidad de Chipre. Se llevará a cabo una presentación de los retos y actividades  a conseguir, así como de los productos de proyecto y los pasos a dar a continuación para desarrollarlo.Entre los asuntos más importantes cabe destacar temas relacionados con los IOs. En este caso cada partner responsable de liderar cada producto intelectual presentará sus recomendaciones y establecerá el plan de trabajo consensuado con el resto de los socios.20161110_112744_resized

FyG Consultores como líder del IO1 expondrá todos los detalles del mismo que incluye un análisis de necesidades relacionada con el grupo objetivo, así como entrevistas en términos de formación educativa.

Un aspecto importante del orden del día, será el análisis por parte de los socios de la guía de Eventos Multiplicadores presentada por el La universidad de Chipre, seguido por la organización de las actividades formativas que tendrán lugar durante el proyecto.

foto-10-11-16-10-14-09Los eventos multiplicadores son un aspecto muy importante de cada proyecto, ya que a través de los mismo se intenta asegurar la difusión de los logros conseguidos así como llegar a los usuarios finales.

Uno de los grandes retos de este proyecto es crear entornos de aprendizaje virtual en 3D adaptados a las entrevistas de trabajo con e objeto de formar a los futuros aspirantes de empleo que se desplacen a otros países.

This post is also available in: Inglés