¡La plataforma online de Let’s Guide ya está en marcha!

 

¡La plataforma online de Let’s Guide ya está en marcha!

Los socios del proyecto Let’s Guide hemos diseñado una plataforma online que incluye un curso de capacitación y escenarios interactivos de aprendizaje para desarrollar competencias empresariales.

Después de varios meses de arduo trabajo de los socios del proyecto Let’s Guide, se ha desarrollado el resultado principal del proyecto, la plataforma de capacitación, que ya está disponible en: Let’s Guide Ahora mismo sólo está disponible la versión en inglés, pero pronto la plataforma ofrecerá contenidos en español, sueco, italiano, polaco, griego y esloveno. El contenido principal de la plataforma se divide temáticamente en 5 competencias empresariales básicas. Una vez elegida la competencia, el usuario será guiado por el contenido principal de la misma, a través de escenarios interactivos de aprendizaje y videos explicativos, hasta llegar a un cuestionario en el que podrá poner a prueba su conocimiento.

Los socios del proyecto hemos realizado la primera prueba externa de la plataforma online de Let’s Guide con un curso de capacitación. Cada socio invitó a 5 potenciales usuarios y 2 formadores. Los comentarios recopilados durante las sesiones han sido muy positivos y se usarán para mejorar la plataforma.

La plataforma incluye un video introductorio en el que se presenta su estructura con mayor detalle.

El objetivo principal de la plataforma es ofrecer un curso online y gratuito de capacitación para personas que están pensando iniciar una aventura empresarial (futuros empresarios, trabajadores independientes, desempleados). El contenido del curso se centra en competencias que son cruciales para convertirse en un emprendedor exitoso.

El equipo del proyecto también está trabajando en la preparación de una “Guía para Formadores” con notas didácticas sobre cómo utilizar el Curso de Let’s Guide y los Escenarios de Aprendizaje Interactivo dentro de una clase.

» Let’s Guide! Skills for entrepreneurship and internationalization promotion among adult people « es un proyecto financiado por Erasmus +, presentado en el marco de la Acción Clave 2 – Alianzas Estratégicas para la Educación de Adultos.

El principal resultado del proyecto es una metodología innovadora de aprendizaje electrónico de educación y capacitación, que desarrollará habilidades empresariales básicas y transversales entre adultos.

El coordinador del proyecto es Foxpopuli de Eslöv, (Suecia) y los socios son FyG Consultores de Valencia (España), ERIFO de Roma (Italia), Crystal Clear Soft de Atenas (Grecia), Euro Lider de Lublin (Polonia) y la Universidad de Maribor, de Maribor (Eslovenia).

El proyecto terminará sus actividades y estará disponible al público en agosto de 2018.

 

 

 

 

Coordinador del proyecto: jacobkobus@yahoo.com

Coordinador: FOXPOPULI

Sitio web del proyecto:  Let’s Guide

Proyecto FB:  Let’s Guide Facebook 

 

  

Acción clave 2: Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas
Alianzas Estratégicas para la educación de adultos
Proyecto nº: 2016-1-SE01-KA204-022094

 

“El apoyo de la Comisión Europea para la producción de esta publicación no constituye un respaldo de los contenidos de ésta, que reflejan únicamente las opiniones de sus autores. La Comisión no se hace responsable del uso que pueda hacerse de la información contenida en esta publicación”.

 

 

This post is also available in: Inglés