La start-up valenciana Regalamos.es, seleccionada para el campus de emprendimiento Google Launchpad Barcelona

   La start-up valenciana Regalamos.es, que permite la compra de regalos en grupo, ha sido una las 17 startups seleccionadas por Google para participar en el campus de emprendimiento Google Launchpad Barcelona, una iniciativa que la empresa ha desarrollado “para impulsar a los mejores emprendedores que están en una fase de implementación y crecimiento”.

Así, según ha indicado la empresa valenciana en un comunicado, actualmente cuenta con más de 3.000 usuarios en su plataforma y se encuentra en fase de crecimiento ha asegurado por lo que, a su juicio, “es un gran orgullo que Google se haya fijado en Regalamos.es como una de las startups con mayor potencial de España”.

Del mismo modo, ha el CEO de la entidad, Miguel Millián, ha asegurado que es “una gran oportunidad para aprender de los mejores”, algo que “motiva” para seguir haciendo de esta startup “un proyecto cada día más grande”.

La cita es en Barcelona que, durante esta semana y por segundo año consecutivo, está convirtiendo la ciudad en el epicentro de Google para desarrollar esta plataforma de lanzamiento en la que convergen emprendedores y proyectos que en su fase inicial están destacando por su alto potencial de desarrollo.

Durante la semana de duración del campus, los emprendedores y las startups avaladas por las principales aceleradoras de España participan en un proceso de “aceleración express” con mentores de “reconocido prestigio” con los que realizan los talleres con trabajos específicos sobre producto, diseño, marketing, tecnología y presentación.

Según ha señalado la organización, el objetivo de este campus “es facilitarles toda la tecnología y todos los recursos con los mejores expertos y crear la comunidad necesaria para que esta plataforma haga crecer con éxito a las startups”. Asimismo, ha indicado que este campus se realizara en más de 15 ciudades entre las que destaca Tel Aviv, París, Londres, Río de Janeiro o Berlín.

GOOGLE LAUNCHPAD

El escenario del primer Google Launchpad fue Tel Aviv, donde Google tiene un vivero de emprendedores en la ciudad. En este sentido, el escenario español “también va adquiriendo fuerza”, por un contexto económico desfavorable, pero que sin embargo, “cuenta con un ecosistema emprendedor en auge, una situación similar a la abordada en sus anteriores ediciones en Grecia”.

Por su parte, en el Google Launchpad de 2014 en Barcelona se eligieron a 14 startups para participar en este encuentro, como la empresa Baubnb, una plataforma donde solucionar el cuidado de mascotas en los periodos vacacionales con personas que se ofrecen al cuidado de los animales u OnFan, es una guía gastronómica interactiva adaptada al plan de ocio de cada usuario.

Este encuentro es uno de los referentes del mundo del emprendimiento, ya que “es un importante apoyo de una de las empresas más importantes a nivel internacional como Google, y que ha fijado su mirada en el universo de las startups para apostar por su crecimiento”.

This post is also available in: Inglés