MEJORES PAÍSES PARA TRABAJAR EN LA UNIÓN EUROPEA

Debido a la situación económica española, son muchos los jóvenes cualificados que deciden dejar nuestro país para buscar un empleo mejor en otro país de la Unión Europea.

No obstante, la búsqueda de empleo para un extranjero es un proceso costoso y no siempre resulta totalmente factible. Vamos a enumerar algunas ciudades europeas que facilitan el empleo a los foráneos y tienen unas buenas condiciones laborales.

En primer lugar, REINO UNIDO. Londres es la ciudad elegida por la mayoría de jóvenes ya que ofrece posibilidades de empleo incluso para aquellos que aún no dominan el idioma. El 65% de los expatriados en Reino Unido reconoció que allí tenía más posibilidades de ganar nuevas competencias profesionales que en su país de origen.

En segundo lugar, ALEMANIA. Aunque cuenta con el inconveniente del idioma, este país demanda a perfiles cualificados, principalmente ingenieros, pero sus altos sueldos y su facilidad con respecto a los visados lo convierten en una de las posibilidades más llamativas.

Seguimos con FINLANDIA. Es uno de los países con más vacaciones pagadas (30 días) y su nivel de vida es uno de los mejores del mundo, tienen empleo disponible y están abiertos en la acogida de inmigrantes. Aunque aprender finlandés sería un punto a favor.

El siguiente es SUECIA. El 71% de los expatriados a este país europeo afirma que la cultura de trabajo es mejor en comparación con su país. Más del 74% de la población tiene un trabajo remunerado ya que este país ofrece muchas oportunidades laborales.

Por último, NORUEGA. Desde hace unos años se han abierto las puertas a muchos inmigrantes, especialmente Latinos. Este país tiene uno de los mejores niveles de vida del mundo, el salario es excelente y las empresas otorgan 21 días de vacaciones remuneradas.

Estos son algunos ejemplos de países de la Unión Europea que hoy en día ofrecen empleo para extranjeros, a pesar de ello, existe mucha competencia y el nivel de idiomas es determinante a la hora de conseguir un puesto cualificado. Es recomendable informarse sobre los aspectos legales necesarios para viajar a ese país.