¡Nuevo proyecto! Reunión en Bucarest Octubre 2017

ALFABETIZACIÓN DIGITAL PARA JÓVENES CON DIFICULTADES EDUCATIVAS

OCTUBRE 2017 – REUNIÓN BUCAREST

Hoy en día existen jóvenes en situación de vulnerabilidad, son personas en riesgo de exclusión social, pobreza, discapacidad, aislamiento geográfico… que en muchos casos puede conducirles a situaciones precarias o de desempleo.

Por ello, el objetivo de este proyecto es ayudar a estos individuos con sus dificultades educativas.

Una gran parte de la población de los países socios (41% en RO, 75% en TI, 28% en ES y una pequeña parte del 15% en el Reino Unido) no cuentan regularmente con conexión a internet. De los que sí lo hacen, la mitad usa dispositivos móviles para navegar, aunque el 80% de los jóvenes lo usan solo para las redes sociales.El proyecto busca contrarrestar esta falta de conocimiento en el uso de internet, desarrollando y ofreciendo sesiones de capacitación sobre alfabetización digital, con el objetivo de ampliar de esta manera las competencias de los educadores en esta área, y mejorando el suministro de oportunidades de aprendizaje de alta calidad adaptadas a las necesidades de los jóvenes.

En Bucarest, tuvimos el placer de conocer a todos los socios y escuchar sus experiencias y conocimiento sobre el tema. Pudimos presentar nuestras actividades junto con los objetivos que queremos desarrollar. La intención de la primera jornada era familiarizarse con todos los socios y especialmente con los productos intelectuales. Cada resultado se ha presentado de manera muy extensa y cuidadosa. Además, en la presentación de nuestro producto: Producto intelectual (IO 1 – Training Package Digital alphabetization of the youngsters with educational difficulties), pudimos observar un gran interés por parte de todos los socios.

 

                 

 

 

Durante la segunda jornada se debatió la difusión y la calidad del proyecto. Una vez más, nos dimos cuenta de que la comunicación es un aspecto relevante en cada proyecto, porque gracias a eso tenemos la oportunidad de promocionar nuestros materiales y generar más interés. La parte de difusión incluye todo tipo de publicidad a través de redes sociales, sitio web, blog y folletos. Al mismo tiempo, son fundamentales las reuniones presenciales que nos permiten interactuar de una manera más efectiva con los participantes, aunque permanezcamos permanentemente comunicados a través de redes sociales.

Finalmente, cabe destacar la garantía de alta calidad y el cumplimiento de los plazos por parte de todos los socios.