Porib, un paso más allá en el proceso de internacionalización de la I+D+i

En el proceso de internacionalización de una empresa, por simplista que parezca, una de las cuestiones más importantes es llegar a conocer el motivo por el cual participar, con todo el esfuerzo que requiere ponerlo en marcha. La razón más habitual para iniciar el proceso suele ser el aumento de las ventas, pero este no es el único motivo.

Entre los objetivos más habituales podemos encontrar: el acceso a fuentes de financiación más interesantes, la búsqueda de socios para desarrollar un proyecto, o el desarrollo de alguna innovación potencial que no sería posible para la empresa realizar en solitario.

Por estos motivos, PORIB Gestión eficiente de la salud, en su firme apuesta por la internacionalización de la organización, inició el pasado mes de Septiembre las tutorías de Financiación Internacional a través de Ivace Internacionalización.

El objeto de estas tutorías es realizar un análisis en profundidad de las posibilidades y la capacidad de innovación de la empresa, y la posibilidad de presentar un proyecto a alguna de las distintas convocatorias europeas o de otros organismos internacionales, H2020, Instrumento Pyme, COSME, ERASMUS+, etc.

Las tutorías constan de 2 fases claramente diferenciadas, en las que la formación se impartirá en un periodo máximo de 6 meses.

Para la búsqueda de financiación internacional de I+D+i

 La fase primera definirá la estrategia de internacionalización de la actividad de I+D+i de la empresa, analizando las capacidades, líneas estratégicas, alianzas con socios estratégicos e identificación de los principales proyectos de I+D+i a desarrollar en los próximos años.

La fase se
gunda
prevee la confección de las concept notes o fichas preliminares de los proyectos identificados en la fase 1 y el análisis de la convocatoria internacional más apropiada para el desarrollo de cada proyecto estratégico, con las directrices a la empresa para s
aber negociar con las fuentes de financiación.

FyG Consultores, consultora especializada en internacionalización de Start-ups y búsqueda de financiación internacional, será la encargada de guiar a la empresa durante todo el proceso.

En la foto, Antonio Morrajas, CEO de Porib Gestión eficiente de la salud con Fabián Gómez, CEO de FyG Consultores en el momento de la firma.