El abandono escolar temprano sigue siendo un problema para muchos países de la Unión Europea, a pesar de los importantes avances que se han hecho en relación con la integración escolar de los jóvenes con distintos antecedentes y situaciones. La necesidad de ejecutar el proyecto APPLE surgió de los altos niveles de abandono escolar temprano entre los países miembros de la UE y otros asociados. Según los datos publicados por Eurostat, en 2017 el 10,6% de los jóvenes (18 a 24 años) de la UE no terminaron sus estudios en el nivel secundario superior por diversas razones sociales, económicas y familiares.
El objetivo de APPLE es abordar la cuestión del abandono escolar prematuro mediante la elaboración de una guía innovadora para los educadores, así como una plataforma dealerta temprana, que les permitirá identificar a los jóvenes en riesgo de abandono escolar y adoptar medidas preventivas contra el abandono escolar prematuro.

Objetivos

  • Permitir a los educadores aplicar métodos pedagógicosinnovadores y facilitar la identificación de los jóvenes que corren el riesgo de abandonar la escuela.
  • Identificar las formas de prevenir el abandono escolar, así como las reformas necesarias a nivel político e institucional.
  • Sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de frenar el abandono escolar.

¿Cómo unirte a APPLE?

  • Si eres un educador, no dudes en contactarnos para asistir a nuestros entrenamientos y acceder a la Plataforma de Alerta Temprana.
  • Si trabajas en el sector público en el campo de la educación, mantente atento a nuestros talleres.
  • Si eres un estudiante de secundaria y te gustaría compartir con nosotros tus historias personales, incluyendo los retos/ obstáculos a los que te podrías enfrentar y tus aspiraciones para el futuro, no dudes en contactarnos.

Países participantes

Grecia
Reino Unido
España
Portugal
Rumanía
Macedonia del Norte

Para más información, ¡visita la página web del proyecto!

EL PROYECTO ACABA EN

0Semanas0Dias0Horas0Minutos0Segundos