La economía freelance es una tendencia que está adquiriendo cada vez más importancia en el mundo del trabajo y los negocios gracias a las nuevas tecnologías y al cambio social. tecnologías y el cambio social.

El número de autónomos no deja de crecer en Europa y en el mundo, pero ni las políticas de apoyo y protección de la categoría ni las oportunidades de formación destinadas a aumentar no sólo su número, sino también su calidad en términos de en términos de competencias empresariales.

DigiFreeLancer quiere crear un modelo de referencia para proporcionar una formación empresarial y digital adecuada a los autónomos para que puedan iniciar o gestionar una actividad profesional continua y valiosa, teniendo en cuenta que la población de nuevos autónomos está formada principalmente por mujeres, jóvenes en su primera experiencia y mayores de 50 años que afrontan su segunda vida profesional.

Sus resultados serán:

1.- Un informe transnacional sobre el futuro de una economía autónoma sostenible.

2.- Una metodología para la formación empresarial de autónomos.

3.- Una incubadora digital para autónomos.

Objetivos

El objetivo de este proyecto es la creación de una incubadora virtual para autónomos que pueda ser la referencia para todas las necesidades de consultoría o formación relacionadas con el desarrollo de negocios individuales, sin olvidar la adquisición de aquellas competencias digitales que representan el factor de éxito en un mercado abierto y digital.

En línea con las indicaciones del Plan de Acción Emprendimiento 2020, el proyecto pretende reforzar el segmento de los autónomos para:

  • disminuir su «tasa de mortalidad» con los consiguientes efectos positivos en términos de desempleo global
  • reducir el recurso a las políticas de apoyo a la renta para aquellos trabajadores que se encuentren en situación de desempleo
  • fomentar nuevas oportunidades de negocio en la era digital
  • mejorar los ingresos globales de la categoría

¿A quién va dirigido?

  • Formadores de FP

  • Autónomos

  • Futuros autónomos

  • Personas que desean combinar una actividad autónoma con su trabajo por cuenta ajena como preparación para el cambio definitivo de dirección

  • Profesionales y consultores que ofrecen servicios a otros autónomos pero a los que éstos creen que no pueden recurrir por motivos económicos (por ejemplo, notarios, abogados, expertos en marcas, consultores, etc.).

Países participantes

España
Italia
Grecia
Polonia
Bélgica

Para más información, visita las redes del proyecto!

EL PROYECTO ACABA EN 2024

0Semanas0Dias0Horas0Minutos0Segundos