Proyecto DIGITALIS – Digital Innovation for young Students

Nº de Proyecto: 2020-1-EL01-KA201-079029

Duración del Proyecto: 01.10.2020 – 30.09.2022

La epidemia de COVID-19 ha impactado todos los aspectos de nuestras vidas y las habilidades digitales se convirtieron de repente en un requisito para muchos. El COVID-19 ha puesto de relieve la necesidad crítica de la adquisición de habilidades digitales, ya que cada rutina diaria de millones de personas se convirtió en digital. El trabajo físico se convirtió en teletrabajo, la educación se movió a Internet, y el sector empresarial está tratando de utilizar enfoques más innovadores para sobrevivir. El futuro desconocido tras el fin de la crisis de COVID-19 y la posibilidad de futuras situaciones de pandemia hacen que la necesidad de habilidades digitales y el pensamiento fuera de la caja es más imperativo que nunca.
En este contexto, el proyecto DIGITALIS tiene la visión de promover el cultivo de las habilidades digitales desde una edad temprana, centrándose en los estudiantes de educación primaria. Proporcionando una novedosa pedagogía y el marco metodológico potenciado con enfoques nuevos e innovadores basados en la tecnología y especialmente en los juegos de azar, la asociación abordará el cultivo de Competencias del siglo XXI que incluyen la creatividad, la innovación, el trabajo en equipo, la colaboración, la resolución de problemas y el pensamiento crítico para los jóvenes estudiantes. El proyecto DIGITALIS tiene como objetivo utilizar una combinación de tareas en clase y una herramienta de aprendizaje basada en el juego para proporcionar a los jóvenes estudiantes, de 8 a 12 años de edad, una experiencia de aprendizaje única que formará la base para el exterior del pensamiento de caja que puede resultar en futuras iniciativas innovadoras. Otro objetivo del proyecto DIGITALIS es abordar el cultivo de la mentalidad empresarial desde una edad temprana que es considerado como crítico para el crecimiento económico. Ahora más que nunca se necesitan personas creativas que puedan impulsar la economía mundial con ideas e iniciativas creativas. Después de todo, la situación de pandemia mundial ha obligado al mundo de los negocios a pasar a lo digital para asegurar su supervivencia.

Objetivos

El proyecto DIGITALIS tiene como objetivos principales:

  • Habilitar la adquisición de conocimientos digitales y el cultivo de una mentalidad innovadora para los estudiantes de enseñanza primaria.
  • Dotar a los profesores de instrumentos y conocimientos innovadores basados en la tecnología que puedan ser enseñados en el aula
  • Apoyar la adquisición de competencias clave, incluidas las habilidades digitales y la mentalidad empresarial entre los estudiantes.

¿A quién va dirigido?

  • Estudiantes de educación primaria (de 8 a 12 años)

  • Profesores de educación primaria

Países participantes

Grecia
Chipre
Francia
España
Rumanía

Para más información, ¡visita la página web del proyecto!

EL PROYECTO ACABA EN

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