El proyecto Global FemArt pretende desarrollar un nuevo enfoque de formación para mujeres artistas y creativas que con el fin de fomentar y mejorar sus habilidades y competencias empresariales internacionales, además de ayudarlas a adoptar una mentalidad empresarial más profunda.

Con esto se busca combatir la continua brecha de habilidades empresariales y la subrepresentación de las mujeres en muchos campos creativos, llevando a una reevaluación y a una nueva conciencia de la importancia del arte para nuestra economía global, rompiendo con la desigualdad profundamente arraigada entre hombres y mujeres en la sociedad de hoy en día.

Las mujeres artistas y creativas están subrepresentadas en los mercados comerciales creativos, en las exposiciones de premios y en las industrias creativas en su conjunto. Las investigaciones han demostrado que las mujeres tienen todo el potencial necesario para convertirse en empresarias (creativas), pero se enfrentan a varios retos específicos de género, como la falta de apoyo financiero, la falta de información, la falta de sistemas especializados para los artistas y la dificultad de lograr un equilibrio entre el trabajo y la vida privada.

Global FemArt responderá, por lo tanto, a la gran necesidad de enseñar a las mujeres artistas y creativas las oportunidades de negocio que ofrece el autoempleo, de aumentar sus conocimientos empresariales (habilidades sociales y habilidades duras) y su confianza en sí mismas para dirigir un negocio, y de guiarlas para que encuentren el apoyo adecuado en la sociedad y en la UE.

Objetivos

  • Desarrollo de habilidades y competencias relevantes y de alta calidad

    Para ello, se desarrollará un programa de formación único e innovador que se centrará en cuestiones sociales, económicas y de igualdad mediante el aumento de las aptitudes empresariales de las artistas y creativas y, al mismo tiempo, aumentará su confianza en sí mismas y sus aptitudes sociales.

  • Proporcionar a las artistas una educación abierta y prácticas innovadoras en la era digital

    Esto se conseguirá a través del desarrollo de la Plataforma de Aprendizaje y Redes de Global FemArt; que no sólo ofrecerá formación presencial y tutoría de alta calidad a artistas y creativas, sino que complementará su curva de aprendizaje con módulos de formación en línea sobre el espíritu empresarial (creativo), la internacionalización de las empresas y otros temas relevantes para la gestión de una empresa creativa (global).

¿A quién va dirigido?

  • Mujeres artistas y creativas que deseen hacer crecer sus negocios más allá de las fronteras de la UE.

Países participantes

Reino Unido
Bélgica
Italia
Polonia
España

Para más información, visita la página web del proyecto!

EL PROYECTO ACABA EN

0Semanas0Dias0Horas0Minutos0Segundos