Job Emotions Clubs es un proyecto para mejorar la empleabilidad de los solicitantes de empleo y ayudarles a reincorporarse al mercado laboral. El proyecto tiene por objeto elaborar una metodología que permita a los solicitantes de empleo participar activamente en los Clubes de Empleo, donde pueden adquirir aptitudes, una red social vinculada a la Inteligencia Emocional que puede contribuir a mejorar aún más sus oportunidades de empleo.

La Inteligencia Emocional y las habilidades emocionales son herramientas cruciales para enfrentar cualquier dificultad en la vida. Estar desempleado durante mucho tiempo es una situación difícil en la que tener habilidades emocionales es esencial para poder manejar la situación.

La Inteligencia Emocional es la capacidad de reconocer nuestras propias emociones y las de los demás, de motivarnos y de controlarlas.

Las aptitudes emocionales son la clave para el proceso de aprendizaje de los sentimientos internos y conduce a la comprensión de cómo y por qué suceden, al reconocimiento de los sentimientos propios y los de los demás y al desarrollo de formas eficaces de gestionarlos.

Queremos ofrecer soluciones mostrando la importancia de la aplicación de herramientas, habilidades y estrategias de Inteligencia Emocional (IE) para Asesores Laborales y Educadores Adultos dentro de estas habilidades en los Clubes de Trabajo.

En los Clubes de Trabajo los participantes pueden tomar parte en sesiones de orientación informales o formales, en las que se puede obtener ayuda práctica y apoyo emocional dentro de la búsqueda de empleo.
Mezcla sesiones individuales con asesores especializados que ofrecen información, asesoramiento y orientación a medida, junto con sesiones de grupo que inspiran confianza, motivación y apoyo emocional para ayudar a los adultos a volver al trabajo.

Los resultados que se obtendrán tras el desarrollo del proyecto:

  • Guía práctica para Asesores de Empleo y Educadores de Adultos basada en la metodología de Job Emotions Club.
  • Un módulo de capacitación en habilidades intrapersonales para educadores de adultos y asesores de empleo.
  • Un módulo de capacitación sobre aptitudes interpersonales para educadores de adultos y asesores de empleo.
  • Ejercicios y herramientas de motivación para adultos desempleados basados en la Inteligencia Emocional para desarrollar nuevas habilidades.
  • Desarrollar una metodología de Job Emotions Club para entrenar a los desempleados a adquirir habilidades de Inteligencia Emocional y a participar en el Club Laboral.

Objetivos

  • Apoyar a los desempleados para que accedan a las oportunidades del mercado laboral a través de los Clubes de Trabajo y la Inteligencia Emocional
  • Mejorar los materiales de aprendizaje para los adultos desempleados con el fin de reforzar las habilidades intrapersonales e interpersonales
  • Elaborar materiales de apoyo a los profesionales en el ámbito de la orientación laboral para adultos en busca de empleo
  • Aumentar las competencias de los Asesor Laborales mediante la formación
  • Concienciar sobre la importancia de las habilidades de la Inteligencia Emocional en un nuevo modelo económico y una nueva realidad laboral

¿A quién va dirigido?

  • Personas desempleadas

    Personas adultas que se enfrentan al riesgo de desempleo prolongado o que corren el riesgo de exclusión

  • Profesionales relacionados con el desempleo

    Profesionales que desarrollen tareas de mentorización y soporte a personas desempleadas.

Países participantes

Reino Unido
Italia
España
Lituania

Para más información, ¡visita la página web del proyecto!

¡También puedes visitar nuestras redes sociales!

EL PROYECTO ACABA EN

0Semanas0Dias0Horas0Minutos0Segundos