MaYFAir – MobilitY For All: the Fair Choice
Nº proyecto: 2019-1-BE01-KA202-050530
Duración: 01/09/2019 – 30/04/2022

El objetivo de MaYFAir es diseñar, probar y validar una metodología estratégica, útil para mejorar la internacionalización de los proveedores de EFP mediante el reconocimiento, el diseño y la validación de los resultados de aprendizaje derivados del aprendizaje basado en el trabajo en el extranjero.
MaYFAir diseñará, desarrollará y probará un kit metodológico y un MOOC para los promotores de la movilidad, con el fin de implementar estrategias para apoyar la internacionalización de los proveedores de EFP, a través del reconocimiento, diseño y validación de los LO derivados de la movilidad en el extranjero de WBL.
En consecuencia, MaYFAir, desarrolla y pone a prueba herramientas metodológicas destinadas a reforzar la sinergia entre los ECVET-(EQF)-NQF, con el fin de favorecer el vínculo entre las cualificaciones nacionales, los préstamos de movilidad capitalizados, el reconocimiento del aprendizaje NF/IF. Este vínculo permite capitalizar los créditos ECTS y ECVET, tanto para la prosecución de los estudios, que seguirá a un reconocimiento previo de las competencias individuales, a fin de obtener todas las aptitudes necesarias para lograr las cualificaciones profesionales normalizadas deseadas, como para facilitar la reasignación del trabajo mediante el acceso a la certificación de las cualificaciones profesionales normalizadas no formales e informales referidas a los MNC.
El nombre de la consiguiente cualificación adquirida por el participante es “Experto del método para la transparencia y la validación del aprendizaje derivado de la movilidad en WBL”, y se deriva del principio compartido por los sistemas de ECVET y NQFs, que se centran ambos en la descripción de la LO lograda. La construcción de un sistema para reconocer, diseñar y certificar la LO adquirida durante la movilidad en el extranjero de WBL significa reconocer un derecho a las personas, garantizándoles más oportunidades de empleo, también a nivel internacional.

Objetivos

Los resultados intangibles del proyecto serán:

  • El aumento del número de agentes pertinentes en la esfera de la educación y formación profesional que se interesan por los resultados del proyecto y en el uso de la metodología de MaYFAir en sus actividades diarias.
  • Motivar al personal, los instructores o los trabajadores de los proveedores de formación profesional para mejorar sus habilidades a través de WBL en el extranjero
    la movilidad, lo que da lugar a la posibilidad de adquirir la calificación requerida por el mercado de trabajo.
  • La mejora de la resistencia y la calidad de vida de las personas, especialmente mediante el aumento de oportunidades de empleo.

¿A quién va dirigido?

  • Proveedores de EFP destinados a la internacionalización

  • Estudiantes y el personal de EFP

Países participantes

Bélgica
Grecia
Italia
España

Para más información, ¡visita la página web del proyecto!

EL PROYECTO ACABA EN

0Semanas0Dias0Horas0Minutos0Segundos