El comercio electrónico es una parte cada vez más importante del mundo económico actual, en el que todo tipo de empresas se involucran en formas cada vez más elaboradas para capitalizar su potencial digital.

Esto es tan cierto en el sector de la construcción como en cualquier otro, pero a menudo, los mejores beneficios los obtienen las grandes empresas constructoras que tienen los recursos para invertir en que los nuevos sistemas funcionen, mientras que las empresas más pequeñas o medianas luchan por ponerse al día. Esto las coloca en una notable desventaja con respecto a sus competidores más grandes y hace que la competencia sea más difícil en general.

PEACOC pretende abordar el problema de la escasa captación de oportunidades del comercio electrónico en el sector de la construcción mediante la creación de un curso de formación que ofrecerá formas prácticas y procesables para que las pequeñas o medianas empresas de construcción, en particular, saquen el máximo provecho del comercio electrónico.

Sus resultados son:

IO1.- Curso de formación de gestor de comercio electrónico – Curso BMT
IO2.- Genio de la estrategia de comercio electrónico
IO3.- Servicio de Retención de Competencias

Objetivos

PEACOC tiene los siguientes objetivos:

  • Identificar las formas en que las pequeñas y medianas empresas de construcción podrían utilizar el comercio electrónico para mejorar su negocio y superar los problemas.
  • Desarrollar un curso que atienda a estos problemas y ofrezca opciones prácticas basadas en la práctica para resolverlos.
  • Desarrollar un Genio de la Estrategia de Negocio Electrónico que pueda personalizar eficazmente el curso, ofreciendo a los usuarios soluciones específicas basadas en sus necesidades.
  • Crear una comunidad de práctica para las empresas de construcción y otras partes interesadas a través de una Academia virtual que pueda utilizarse para compartir conocimientos, prácticas y los propios resultados del proyecto.

¿A quién va dirigido?

  • Las PYME del sector de la construcción (contratistas, subcontratistas, proveedores, fabricantes, promotores, diseñadores, consultores) aumentarán sus ingresos por ventas en línea, mejorarán su rendimiento y reducirán sus costes operativos, haciéndose así más competitivas.

  • Los formadores de EFP, entrenadores de negocio electrónico, vendedores y personal de desarrollo empresarial del sector de la construcción mejorarán sus conocimientos y habilidades, adquirirán nuevas competencias y continuarán su desarrollo personal o profesional.

  • Las cámaras de la construcción, las cámaras técnicas, los clústeres de la construcción y las asociaciones de empresarios de la construcción estarán en condiciones de apoyar mejor a sus miembros y ofrecer servicios de formación significativos que aborden directamente cuestiones importantes para el desarrollo del sector más afectado por la recesión económica.

Países participantes

Reino Unido
España
Grecia
Portugal
Países Bajos
Eslovenia

Para más información, visita la página web del proyecto!

EL PROYECTO FINALIZÓ EN NOVIEMBRE DE 2022

0Semanas0Dias0Horas0Minutos0Segundos