A escala mundial, las enfermedades están acabando con las poblaciones de abejas así como causando problemas en las colmenas.

Los apicultores deben ser conscientes de sus obligaciones, ya que los “poseedores de abejas” (personas que tienen abejas, pero que no participan en su tratamiento) se convierten en una amenaza de bioseguridad para otros apicultores.

En consecuencia, el Parlamento Europeo indica que existe una necesidad excepcional de una formación adecuada en apicultura, debido a que los apicultores suelen encontrarse impotentes para combatir las enfermedades de las abejas, por falta de información y formación, junto con los muy limitados medios eficaces existentes para contrarrestarlas.

Por lo tanto, las medidas para prestar un apoyo adecuado a los apicultores no han tenido aún pleno éxito debido a que los esfuerzos de investigación y desarrollo siguen siendo deficientes en lo que respecta a los tratamientos para las especies parásitas, la exposición a productos químicos y otros riesgos potenciales que afectan a la salud de las abejas.

Por lo tanto, en PLAN BEE trabajamos para el desarrollo de un juego de capacitación en apicultura para adultos que apoye el desarrollo de asociaciones de apicultura en las zonas rurales.

El objetivo principal es proporcionar un juego serio que sirva de punto de información único que guíe a un apicultor potencial sobre cómo iniciar un negocio lucrativo en función de sus propias necesidades y antecedentes, disminuyendo los riesgos relacionados con la apicultura tradicional (enfermedades de las abejas, tasa de mortalidad, exposición a productos químicos, etc.). Asimismo, contribuir al aumento de la población de abejas en el medio silvestre mediante el fomento de la apicultura.

Más sobre PLAN BEE

Países participantes

Grecia
Reino Unido
España
Chipre
Irlanda

Para más información, ¡visita la página web del proyecto!

¡También puedes visitarnos en nuestras redes sociales!

EL PROYECTO ACABA EN

0Semanas0Dias0Horas0Minutos0Segundos