El proyecto Silver+ pretende dar a las personas que trabajan con personas discapacitadas un mayor alcance en la educación de adultos, haciéndolas más competentes en su trabajo y beneficiando a la persona con capacidades reducidas de forma indirecta.

La innovación de este proyecto radica en el uso de plataformas online y herramientas de e-learning para dirigirse a un sector de personas que no suelen tener acceso a la educación de adultos, mejorando sus capacidades para trabajar con personas que padecen algún tipo de discapacidad.

El proyecto también incluye nuevas metodologías en el aprendizaje y la orientación a la jubilación, generalmente prematura, de este tipo de personas debido a su condición especial. La solución también se basa en el uso de herramientas digitales y de aprendizaje en línea.

El objetivo final del proyecto Silver+ es, además de mejorar las habilidades de aquellos que trabajan con personas discapacitadas, mejorar la empleabilidad de los mismos como trabajadores de la salud, así como instruirlos en el campo de la iniciativa empresarial, en caso de que algunos quieran emprender alguna vez un negocio en la economía de la plata.

Objetivos

  • Permitir que las personas que trabajan con discapacidad se adapten a los nuevos retos que plantea el aumento de su esperanza de vida y así responder a la necesidad de mantenerlas activas el mayor tiempo posible

  • Mejorar el potencial de empleabilidad, tanto a nivel nacional como internacional, de los educadores y trabajadores de la salud, así como de aquellos dispuestos a iniciar nuevos negocios dentro de la llamada “economía plateada”

¿A quién va dirigido?

  • Estudiantes adultos con discapacidades y educadores de adultos

Países participantes

Francia
Italia
Polonia
Bélgica
España

Para más información te invitamos a visitar la página web del proyecto:

EL PROYECTO ACABA EN

0Semanas0Dias0Horas0Minutos0Segundos