La industria alimentaria y de bebidas es el mayor sector manufacturero de la UE en términos de empleo y valor añadido. También es un activo en el comercio con países no pertenecientes a la UE. En un mercado interno estancado, el creciente mercado mundial de productos agroalimentarios ofrece claras oportunidades de crecimiento para
la puesta en marcha y las PYME. Es notable que mientras la mayoría de las grandes empresas agroalimentarias exportan sus productos, menos del 50% de las PYMES tienen la capacidad de internacionalización.

El proyecto SUI-FOOD pretende responder a la necesidad de una formación profesional específica en materia de competencias de internacionalización para las nuevas empresas, PYMES, desempleados y estudiantes de formación profesional en el sector agroalimentario. Este proyecto busca el desarrollo de una oferta de FP que apoye a todas las partes interesadas en el sector agroalimentario a competir en los mercados internacionales, en Europa y fuera de ella.

Objetivos

  • Elaborar y validar una norma de cualificación integral que defina el perfil profesional de un gestor de la internacionalización en una nueva empresa o PYME agroalimentaria, incluyendo una descripción de los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para este perfil, y un itinerario formativo modular estructurado.

  • Desarrollar una plataforma de aprendizaje electrónico para formar a la nueva empresa agroalimentaria y a las PYME con los conocimientos, habilidades y competencias necesarios para que se conviertan en eficientes gestores de la internacionalización, lo que les permitirá desarrollar aún más sus negocios.

¿A quién va dirigido?

  • Se dirige a dos grupos objetivo principales: Las Start-ups y las PYME, que serán las principales beneficiarias del curso desarrollado. Además, este proyecto también se dirigirá a los proveedores de FP y a las partes interesadas en el apoyo a las empresas, así como a las autoridades públicas, con el fin de promover la integración de SUI-FOOD.

Países participantes

Estonia
Turquía
Polonia
Rumanía
España

Para más información, visita la página web del proyecto!

EL PROYECTO ACABA EN

0Semanas0Dias0Horas0Minutos0Segundos