La tecnología de la información y las comunicaciones se considera un motor para el crecimiento inteligente, sostenible e inclusivo. El marco estratégico para la cooperación europea en materia de educación y formación, señala que en un mundo que cambia rápidamente, el aprendizaje a lo largo de toda la vida debe ser una prioridad, es la clave para el empleo, el impulso y el éxito de las empresas y la economía, y permite a las personas participar activamente en la sociedad.

Las personas con menos estudios son más vulnerables en el mercado laboral y pueden ser las primeras ennotar los efectos de  la crisis. La mejora de las habilidades no es sólobeneficioso para aquellos que ya tienen cualificaciones en trabajos de alta tecnología, es una necesidad para toda la sociedad.

Sin embargo, la educación y formación profesional se ha debilitado en muchos países europeos, lo que ha desalentado a los graduados de la enseñanza obligatoria a elegir escuelas técnicas y de formación profesional. El escaso atractivo de la enseñanza profesional puede mitigarse adoptando instrumentos educativos específicos de enseñanza profesional que ofrezcan a los graduados de la enseñanza profesional experiencias de aprendizaje avanzadas y de calidad e igualdad de oportunidades de trabajo.

El objetivo del proyecto es el diseño y desarrollo de 3 eCourses en una plataforma Moodle para la asignatura de “Diseño y Desarrollo Web”, dirigida a los estudiantes de TI de la Escuela Secundaria Profesional.

Objetivos

El proyecto actual hace especial hincapié en el desarrollo de prácticas educativas de enseñanza y formación profesional que conduzcan a sociedades financieramente sostenibles mediante comunidades activas y apoya la creación de un modelo de aprendizaje electrónico fiable, flexible y rentable en materia de enseñanza y formación profesional como un reto fundamental para:
– Seguir reforzando las competencias clave en materia de EFP.
– Mejorar el acceso a la formación y las calificaciones para todos.
– Abrir prácticas innovadoras en la era digital.
– Fortalecer y potenciar el ámbito de la EFP en el campo de las tecnologías de la información, como un campo con importantes perspectivas europeas.

Los módulos educativos creados serán los siguientes:

  • “Diseño y desarrollo de sitios web para principiantes”, para los alumnos de 16-17 años cursando el curso de informática de EFP básica.
  • “Temas avanzados de Diseño y Desarrollo Web”, para los alumnos de 17-18 años cursando el curso de informática de EFP grado medio.
  • “Temas más avanzados en Diseño y Desarrollo Web”, para los estudiantes mayores de 18 años cursando el curso  de informática de la EFP grado superior. Este eCourse también puede ser utilizado por otros profesionales con altos conocimientos sobre diseño web.

¿A quién va dirigido?

  • Estudiantes de informática de FP

    Estudiantes de FP de nivel básico, intermedio y avanzado

  • Profesores de informática de FP

    Profesores de FP de nivel básico, intermedio y avanzado

  • Escuelas y empresas dedicadas a la informática

    Escuelas tanto públicas como privadas así como empresas y PYMES

Países participantes

Grecia
España
Macedonia del Norte
Rumanía
Turquía

Para más información, ¡visita la página web del proyecto!

¡También puedes visitar nuestras redes sociales!

EL PROYECTO ACABA EN

0Semanas0Dias0Horas0Minutos0Segundos