Primera Reunión proyecto M&M en Bulgaria

Los días 13 y 14 de septiembre DE 2017 tuvo lugar en Sofía, Bulgaria, la primera reunión del proyecto transnacional Math & Motivation, apodado M&M. El proyecto está formado por organizaciones de España, Italia, Polonia, Portugal, Croacia, Rumania y Bulgaria. Durante los dos días de reunión, organizada por la Asociación “Know and Can” de Sofía, los socios pudieron conocerse entre ellos, intercambiar buenas prácticas y hablar del futuro del proyecto.

El primer día de reunión comenzó con una bienvenida en la que los socios presentaron ante los demás sus distintas organizaciones, como manera de conocerse y aprender qué puede aportar cada uno al proyecto. A continuación, se habló de la idea detrás del proyecto, lo que se pretende alcanzar y cómo se va a llevar a cabo. El proyecto M&M busca conseguir una manera alternativa e innovadora de enseñanza, a nivel general pero también concretada en las matemáticas, para favorecer el aprendizaje de jóvenes de educación secundaria y promover su motivación a la hora de estudiar. Los socios también debatieron las actividades que se pretender realizar a lo largo del proyecto para conseguir alcanzar ese objetivo. Tras la presentación de las actividades, se analizaron las formas en las que se buscará evaluar la calidad del proyecto, dando fin con ello al primer día de reunión.

El segundo día dio lugar a una presentación sobre la herramienta virtual que se usará en el proyecto para manejarlo, así como distintas cuestiones relacionadas con los informes y documentos a presentar a lo largo del proyecto por los distintos socios. Tras hablar de la estrategia relacionada con las actividades de diseminación que llevará a cabo cada organización, y una última revisión del plan, la primera reunión del proyecto dio por finalizada.

Para saber más acerca del proyecto M&M y los proyectos realizados por FyG Consultores, no dude en contactar por correo (info@fygconsultores.com) o por teléfono (96 330 96 85).