Proyecto DECENT – Taller con los expertos en Valencia

Como mencionamos en un artículo anterior, el objetivo principal del Proyecto DECENT es disminuir el riesgo de exclusión social en Rumania, Polonia, Bulgaria, Chipre, España e Italia.
El proyecto DECENT busca promover la efectividad de la lucha contra el analfabetismo funcional entre adultos poco cualificados que están en riesgo de exclusión social, especialmente en los países de sus socios: Rumania, Polonia, Bulgaria, Chipre, España e Italia. Nos gustaría centrarnos especialmente en los ciudadanos españoles con sede en Valencia.
El principal grupo destinatario del proyecto DECENT son personas adultas poco cualificadas que están en riesgo de exclusión social (desempleados de larga duración, amenazados por la pobreza, con poca educación) que viven en los países mencionados anteriormente.

Los socios hemos trabajado mucho para poder planificar y organizar los pasos del proyecto. Después de la primera reunión en Rumania decidimos tener en cada país reuniones con expertos que trabajaran con personas de nuestro grupo objetivo. Estas reuniones han tenido resultado muy positivos para el proyecto. Gracias a sus comentarios, experiencia y conocimiento, hemos tenido la oportunidad de acercarnos más a nuestro grupo objetivo y conocer las necesidades, los desafíos y los obstáculos a los que puede que nos enfrentemos en los siguientes pasos del proyecto.

Cada experto nos ayudó y tuvo un gran impacto en los materiales del proyecto. Las reuniones tuvieron una estructura específica y el primer paso fue una presentación breve sobre el proyecto: grupo objetivo, socios, objetivos principales, desafíos y por qué nosotros como FyG Consultres estamos participando en el mismo.

Junto con otros socios, preparamos un cuestionario antes de estas reuniones, que se modificará después de recoger los comentarios de expertos en España y el resto de países participando en el proyecto.

Creemos que esta experiencia y oportunidad de trabajar junto con expertos tendrá un gran impacto en nuestros próximos pasos.

 

 

Síguenos:

DECENT Project

FyG Consultores Facebook