Reunión Transnacional del Proyecto VeLoCiTy en Patras, Grecia

Durante los días 18 y 19 de mayo tuvo lugar en Patras, Grecia, la segunda reunión transnacional realizada dentro del proyecto europeo VeLoCiTy, “Virtual Learning Environment to Coach Interviewees”. Durante esos días los socios pudimos debatir distintos temas relacionados con el desarrollo del proyecto.

El objetivo de VeLoCiTy es ayudar a todas aquellas personas que se encuentran en búsqueda de empleo a superar las entrevistas de trabajo a las que se enfrentan cuando se desplazan a otros países y quieren incorporase al mercado laboral. A lo largo del proyecto se desarrollarán distintos escenarios virtuales que simulen entrevistas de trabajo y al mismo tiempo se elaborarán diversas guías y herramientas de formación basadas en buenas prácticas y recomendaciones.

Durante el primer día de la reunión los socios llevaron a cabo un Evento Multiplicador con la intención de introducir el proyecto a futuros beneficiarios. En el mismo se presentó el proyecto, así como el primer producto realizado por sus socios y liderado por FyG Consultores. Se llevó a cabo un testeo de los cuestionarios realizados y se debatieron las respuestas obtenidas. También se presentó la plataforma de realidad virtual que se usará dentro de VeloCiTy. Por último, se llevó a cabo una introducción del segundo producto que realizará el consorcio, una metodología de procesos de entrevista, y se debatieron posibles escenarios a incluir en el mismo.

Durante el segundo día, los socios pasaron a analizar el tercer producto del proyecto, presentando el desarrollo realizado hasta el momento y un ejemplo de escenario que pueda servir como ejemplo a la hora de llevar a cabo los escenarios propios para el proyecto. Los últimos puntos a debatir de la reunión fueron en relación a la diseminación, la gestión y los asuntos financieros del proyecto.

Si estás interesado en saber más acerca del proyecto VeloCiTy y los beneficios que puede aportarte, no dudes en visitar su página web: http://velocity-project.eu

Y si quieres más información acerca del papel de FyG Consultores en este proyecto, o nuestro trabajo dentro del marco de Proyectos Europeos, puedes consultarnos a través de:

Facebook: https://www.facebook.com/fygconsultoresvalencia/?ref=bookmarks

Email: info@fygconsultores.com

Teléfono: +34 963 30 96 85