Tercera reunión de Digital Alpha en Birmingham

Tras el desarrollo de la tercera reunión en Birmingham los días 31 de marzo y 1 de febrero, el proyecto Digital AlphaDigital alphabetization of youngsters with educational difficulties” ha entrado en la recta final de trabajo.

Digital Alpha comenzó en octubre de 2017 y tiene previsto finalizar en septiembre de este año. En estos casi dos años de trabajo, las organizaciones que formamos parte del consorcio hemos conseguido muchos objetivos en el marco del proyecto, todos ellos relacionados con la alfabetización digital de jóvenes con mayores dificultades.

La reunión se realizo en Birmingham (Reino Unido), la segunda ciudad más grande del país en términos de población. La primera parte del encuentro se centró en el desarrollo de del tercer resultado del proyecto. Éste trata de crear un curso para profesionales del sector de la educación, con el fin de proporcionarles las herramientas necesarias para que puedan reforzar las competencias digitales de los jóvenes. Actualmente, este curso se encuentra en proceso de traducción, por lo que será publicado muy pronto en la página web del proyecto y en las redes sociales de FyG.

También tuvimos tiempo para organizar el trabajo del último gran objetivo del proyecto, que consta de una herramienta de evaluación online. Ésta será muy útil para cuantificar los aprendizajes obtenidos tras el curso. Por último, también debatimos sobre otros aspectos centrales del proyecto, como la comunicación o la planificación de eventos donde presentaremos los resultados del proyecto al grupo objetivo en los cuatro países en los que actúa el proyecto (España, Italia, Reino Unido y Rumanía). Os iremos informando de estos eventos, así como de otras novedades relacionadas con Digital Alpha.

This post is also available in: Inglés