TERCERA REUNIÓN PROYECTO BRIGHT

BRIGHT busca ayudar a formadores para que puedan enseñar a ciudadanos de los países participantes en el proyecto acerca de materias básicas legales, de manera que no necesiten contratar un abogado para las acciones legales más básicas. Para ello, los socios tenemos intención de crear una plataforma online en la que habrá disponible material interactivo para reforzar la acción de los formadores en la enseñanza que busca el programa.

A principios de este mes tuvimos la oportunidad de participar en la 3ª reunión de BrightEU Project en Nicosia, en la Universidad Europea de Chipre.

 

Desde el principio los socios nos dieron una cálida bienvenida y sin problemas nos adentramos en los temas principales de este evento. Comenzamos a familiarizarnos con el Producto Intelectual 2 (Bright @ EU Development of the specialized texts) donde el objetivo es crear materiales de aprendizaje adecuados y eficaces. Mientras tanto, pudimos compartir y comentar nuestras opiniones para mejorar el proyecto. Al distribuir el trabajo, todos pudimos resolver nuestras dudas para ayudarnos a comprender el objetivo principal de este trabajo. En la reunión, todos los socios acordaron que es fundamental tener en mente a nuestro público objetivo y tratar de captar su atención e interés.

En cuanto al Producto Intelectual 3 (Bright @ EU Online platform), también tuvimos la oportunidad de analizar y estudiar con otros participantes. Todos coincidimos en que la plataforma en línea es una necesidad en este proyecto, ya que facilitará el trabajo de todos los participantes (alumnos y profesores). La creación de esta plataforma servirá como soporte y guía para el formador. Al final de la reunión, obtuvimos un amplio conocimiento sobre los resultados del conocimiento teórico y práctico.

El segundo día se centró más en la evaluación desde la perspectiva de la gestión de proyectos (financiera y de difusión). Todos pudimos debatir y compartir ideas relacionadas con el proyecto y especialmente los campos específicos, como el desarrollo y la difusión.

En conclusión, fue una reunión muy beneficiosa ya que tuvimos la oportunidad de compartir las críticas y aplicarlas a nuestro trabajo.