Unas jornadas buscan consolidar la internacionalización de la danza valenciana

   La Asociación Valenciana de Empresas de Danza (AVED) celebra el 11 y el 12 de mayo en Valencia sus jornadas ‘Misión Inversa: Plataformas y redes de internacionalización’, que pretenden consolidar la internacionalización de la danza valenciana.

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de CulturArts, la Fundación SGAE, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza (FECED), muestra en el exterior el trabajo de las compañías valencianas de danza.

La presidenta de AVED, Ana Extremiana, ha reconocido los resultados de esta iniciativa y ha apuntado que “el esfuerzo que AVED hizo el año pasado para dar a conocer a los creadores coreográficos de danza en la ventana internacional dio sus frutos y varias compañías valencianas fueron invitadas a festivales de diferentes países”.

“Misión Inversa –ha continuado– es un trabajo de fondo cuya continuidad es imprescindible porque es la línea estratégica que mejor funciona para darnos a conocer en el exterior y ahí está esta segunda edición para seguir explorando en el mercado de la internacionalización, tejer redes de intercambio, conservarlas y actualizarlas”.

La segunda edición de las jornadas comenzará el lunes 11 de mayo en el Teatro Rialto, donde se celebrará, de 12.00 a 18.00 horas, un Showcase muestra del trabajo de las compañías valencianas. El martes 12 de mayo, en la Sala Berlanga del edificio Rialto, a las 10.30 horas se celebrará el seminario ‘Tendencias de programación en el ámbito internacional, nacional y autonómico de las Artes Escénicas’. Por la tarde, en el Hotel Astoria, se realizará un ‘speed-dating’ de encuentros personalizados con los programadores internacionales.

MISIÓN INVERSA

Misión Inversa es un proyecto que persigue dotar a las compañías de danza de las herramientas necesarias para impulsar su expansión en los mercados exteriores, en un contexto de grandes dificultades para la creación y consolidación de proyectos en el mundo de la danza.

Durante los días 11 y 12 de mayo estas jornadas reunirán a directores artísticos y programadores nacionales e internacionales, que se darán cita en Valencia para conocer de primera mano la danza que se crea en la Comunidad Valenciana y ofrecer al sector las claves y estrategias para exportarla a otros lugares y países.

This post is also available in: Inglés