La Educación para la Ciudadanía Global (GCE) pretende capacitar a los alumnos para que adopten comportamientos y la mentalidad de ser ciudadanos activos, a nivel local y global, creando un mundo más justo, pacífico, tolerante, inclusivo, seguro y sostenible.

El proyecto GCE pretende introducir productos que motiven a las personas a convertirse en ciudadanos activos de sus comunidades y a extenderse a un contexto más amplio. Siguiendo un proceso basado en la participación, el proyecto pretende aprovechar las prácticas docentes existentes y mejorar las herramientas, los enfoques y las prácticas transnacionales anteriores para:

– Proporcionar mejores oportunidades y materiales a los educadores que están llevando a cabo actividades en este campo de la educación en las zonas rurales.
– Contribuir a facilitar el enfoque y el alcance del proceso de participación ciudadana, específicamente en las zonas rurales de Europa.

Además, el proyecto pretende abordar la cuestión de los materiales anticuados de la GCE, actualizándolos, para que se adapten a las comunidades cambiantes de las zonas rurales, teniendo en cuenta también las características específicas de las poblaciones migrantes de las regiones, así como sus recursos y su potencial, su situación socioeconómica y sus factores determinantes.

Por último, el proyecto pretende abordar la falta de formación y de materiales disponibles para las personas que pretenden ser los participantes en las actividades de formación de la GCE. Los socios del consorcio abordarán la idea de dotar a los educadores de las herramientas adecuadas, basándose en los materiales didácticos anteriores, así como en las buenas prácticas de diferentes zonas rurales a nivel internacional.

El objetivo del enfoque propuesto es aprovechar al máximo las ventajas de los métodos y enfoques de la educación en línea, frente a otras metodologías educativas más «tradicionales», y hacer que la educación relacionada con la CME sea factible y fácilmente accesible para cualquier persona interesada en el sector. Esto se hará realidad con el apoyo de enfoques de aprendizaje personalizados y el aprendizaje colaborativo.

La herramienta en línea pretende integrar las estrategias de aprendizaje a distancia, ofrecer herramientas digitales y desarrollo profesional para cursos a medida y fáciles de seguir con tareas interesantes.

Objetivos

  • OBJETIVO GENERAL: Promover la GCE en las zonas rurales de la UE mediante el desarrollo de material de formación innovador y basado en las TIC dirigido a los agentes rurales clave.
  • OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
    Desarrollar y probar material de formación adaptado a la realidad rural y dirigido a los agentes clave rurales.
    Mejorar los conocimientos y las competencias profesionales de los educadores de las zonas rurales con herramientas y métodos de enseñanza innovadores.
    Ofrecer oportunidades de educación inclusiva.
    Promover la alfabetización mediática, incluidas las competencias digitales de los consumidores en las zonas rurales como herramienta de aprendizaje sostenible para la GCE.

¿A quién va dirigido?

  • Activistas de ONG en zonas rurales

  • Miembros de las cso rurales

  • Municipios rurales (empleados y políticos)

  • Educadores sociales

  • Agentes de desarrollo rural

  • Escuelas rurales (profesores y personal)

Países participantes

Cyprus
Reino Unido
Bulgaria
España
Netherlands

Para más información, visita la página web del proyecto!

EL PROYECTO ACABA EN

0Semanas0Dias0Horas0Minutos0Segundos