El objetivo principal del proyecto es transferir conocimientos e innovación acerca del sector agrario, favoreciendo la sostenibilidad, competencia y el crecimiento económico de áreas rurales. Actúa de manera complementaria al Programa Europeo de Desarrollo Rural (PDR) para fomentar la empleabilidad y la especialización agraria mediante una educación abierta e innovadora, el aprendizaje y la movilidad laboral.
Innovative Integrated Training in Healing Plants Business es un proyecto financiados a través del programa de Erasmus + de la Unión Europea y que sirve de apoyo al Programa Europeo de Desarrollo Rural. El partenariado se compone en cinco organizaciones de diferentes países (España, Grecia, Polonia y Bulgaria).
Este proyecto surge con la finalidad de combatir la falta de formación profesional y educacional para así, promover la competividad del sector agrario y satisfacer la creciente demanda de prácticas más respetuosas con el medioambiente por parte de los consumidores.
El proyecto se dirige a asociaciones empresariales de agricultores, autoridades locales, instituciones, centros de formación, etc. que buscan la re-cualificación de los profesionales del sector y una especialización en el uso y cultivación de plantas aromáticas y terapéuticas.